Página Principal

sábado, 12 de septiembre de 2015

COLEGIO LOPE DE VEGA.....La Escuela de Los Pinos

El Colegio en la actualidad

Mi primer colegio en Badajoz fué el Lope de Vega entonces más conocido como la escuela de Los Pinos, situado en la Ronda del Pilar, entonces avenida de José Antonio, era un colegio mixto que nos dividía un pequeño muro, las niñas a la izquierda y los niños a la derecha, recuerdo con claridad a los maestros de entonces tales como D. Felipe Carrillo en 1º; D. Primitivo en 2º; D. Antonio (que tenía una falta en un ojo) en 3º; D. Manuel Morgado en 4º; D. Adrián en 5º y al director D. Vidal Lucas en 6º de los que guardo un cariñoso recuerdo, igual que a los compañeros de colegio, a Pepe Mirón, Angel Correa, Julián Ramos, Diego (Pepsi Cola), Carlos, Pedro Samino, Sudón, Adolfo Suarez, los hermanos Sansón, Ildefonso y José Maria, Palma Brioa, Fabian Santisteban, Plata, Calixto Marquez y su primo Agustin, los hermanos Salustiano y Genaro, Gamero, los hermanos Cienfuegos (Jose Maria y Pedro), Picón, Antonio Nieto,  y otros muchos más...........
Por desgracia algunos de ellos ya no están con nosotros.

Foto cedida por Jesus Contador





Y a esos Guardias Municipales de entonces Espinosa y Celestino, que nos enseñaron educación vial, tanto teóricamente en el colegio, como practicando en diversos puntos de Badajoz....corrian entonces los primeros de los años 60.
A la izquierda se puede ver el colegio en los años 70
Interior del colegio en los años 50
La entrada al colegio en los años 50
Como no vamos a recordar nuestros años en la escuela, aquellas entradas y salidas a clase, el encuentro con los compañeros, las aventuras y travesuras que vivimos, el temor a que nos sacara el maestro a la pizarra, los dichosos deberes, los castigos y reprimendas en clase,  la hora de las notas.......Tantas y tantas cosas que calaron tan hondo en nosotros que no las podremos olvidar nunca.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por publicar estas fotografías, llevo años mirando y buscando por internet y no encontré ninguna. Yo empecé en el curso 73-74.

    ResponderEliminar
  2. Un placer Lu, me alegro haberte ayudado con ello, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado esas fotos. ¿No hay más?

    ResponderEliminar