Página Principal

jueves, 26 de noviembre de 2015

ACLAREMOSNOS UN POCO





Vamos a aclararnos un poco, yo creo que debería estar claro que las únicas deudas legales de todo ciudadano debieran ser las que él contrae libremente, las otras, las que le corresponde por su Municipio, su Comunidad o por el propio Estado, debieran ser consideradas como ilegales, ilegítimas, injustas, arbitrarias, prevaricadoras, transgresoras y anticonstitucionales………..
El panorama es de esta manera: Unos cuantos, puestos de acuerdo, se proponen hacer de la calle principal de su ciudad o de su pueblo un calco de los Campos Elíseos, o tres polideportivos innecesarios, o un parque acuático llevando el agua a cubos, lo entendeis nó?. Pues vayamos elevando la salvajada y se encontrará con líneas de AVE deficitarias, aeropuertos cerrados y tantos y tantos desafueros que recaen en usted, sin comerlo ni beberlo.
En esta dinámica estamos. Si además se sabe que el 55% de la Deuda Pública (dicho llenamente: la que sus políticos contraen sin consultarle), se debe a entidades financieras españolas y que el Banco Central Europeo (BCE) presta dinero a bancos a intereses muy bajos (1%), y ese dinero ellos lo invierten en comprar deuda pública a intereses del 5%, está explicado que en plena crisis, los bancos sigan obteniendo beneficios gracias al endeudamiento. Además, si no les salen las cuentas, se rescatan con su dinero (el suyo de usted) y aquí paz y después gloria. ¡Y los españoles preocupados con la Memoria Histórica!
Otro dato clarificador: Está demostrado que el coste del rescate a la banca ha alcanzado la cifra de 130.000 millones de euros, o sea, que rescatar ha sido mucho más caro para los ciudadanos que haber dejado desaparecer, ordenada y socialmente, a las cajas y bancos quebrados. Y una última noticia fechada el jueves pasado: «Fomento invertirá alrededor de 1.000 millones de euros en el tramo de alta velocidad entre Pola de Lena y Oviedo para ahorrar 15 minutos en este trayecto». ¿Es lo que estoy diciendo?
A estas alturas ni se sabe si este es el país más rico del mundo o el que cobija a más soplapollas por metro cuadrado. A pesar de que todos nos imaginemos que con 1.000 millones de euros podrían crearse muchos puestos de trabajo, que se empleen en ahorrar 15 minutos a unos pasajeros, parece una estupidez como una catedral, por no caer en la demagogia del hambre que ahorraría, etc. Pero es de lo que venimos hablando en estas líneas, que nadie debiera estar tentado a emplear el dinero de los demás para proyectos semejantes. Esto, como poco, merecería la cárcel.
Como he dicho antes: mientras no se impidan estos abusos, estas impunidades deberían considerarse como  ilegales, ilegítimas, injustas, arbitrarias, prevaricadoras, transgresoras y anticonstitucionales………

Pero esto no tiene arreglo, al menos eso creo, pero………….. ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario