Página Principal

domingo, 15 de noviembre de 2015

AQUELLAS SERIES DE TV




Como en mi casa no teníamos televisión, teníamos que desplazarnos mi hermano Manolo y yo, a casa de mi tía Angelita, que vivía en la Immobiliaria (C/ Arturo Gazul), a ver las películas y sobre todos la series que se emitían en nuestra infancia de los 50s y 60s.
No tengo que hacer un gran esfuerzo para recordar la programación de la televisión de entonces, sólo había dos canales, y en mi casa el guachefe (UHF, antecedente de lo que hoy es La 2, no se veía más que detrás de una espesísima neblina); no había programación todo el día (excepto los domingos), empezaba al mediodía y se interrumpía sobre las cuatro de la tarde (menos los sábados), hasta que a las ocho u ocho y media comenzaba la programación de noche, mis tios no la enchufaban hasta después de la cena, que solía coincidir con el Parte, que es como se llamaba de verdad el Diario de Radio Nacional de España con el que conectaban todas las emisoras; allí nos instalábamos mis tios mi primo Tano, mi hermano, y yo, casi todos los días había un telefilm. Como por ejemplo:

Ironside el famoso jefe de investigadores de la policia local y ha sido tiroteado por un desconocido mientras disfrutaba de unas vacaciones, aunque ha logrado salvar la vida, su espina dorsal ha quedado dañada y tendrá que utilizar silla de ruedas; discapacitado para regresar a su puesto de jefe de detectives de la policía, Ironside consigue permiso para seguir investigando casos criminales voluntariamente.

Viaje al fondo del mar, era una serie que gira en torno a las aventuras del Seaview, un submarino nuclear, el cuál es usado para todo tipo de investigaciones científicas en el fondo del mar; el Seaview cuenta además con una nave área llama AeroSub, la cuál además de poder volar por los aires como un avión, también podía moverse por el fondo del mar;  el Seaview estaba comandado por el Almirante Harriman Nelson y por el Comandante Lee Crane, en su papel de mediador entre colonos e indios, o enfrentándose a tramperos sin escrúpulos, ladrones de pieles, y todo tipo de poco recomendables personajes.

Perry Mason, era un abogado que siempre llevaba la defensa de un cliente que había sido acusado de asesinato; en general, Perry Mason era capaz de demostrar la inocencia de su cliente mediante la averiguación de la culpabilidad del verdadero asesino.



Bonanza, ambientada en Virginia City en Nevada, narra las aventuras vividas por los Cartwright, dueños del gran terreno La Ponderosa, el rancho que es el hogar de la familia.

El Virginiano trataba acerca de un misterioso cowboy, conocido por el apodo del virginiano; su verdadero nombre nunca fue revelado; La serie transcurría en Medicine Bow en Wyoming y giraba en torno a la búsqueda del virginiano por mantener un estilo de vida pacífico en el rancho en el que trabajaba, llamado rancho Shiloh, donde fue contratado por el juez local, Henry Garth, como capataz; allí conocerá a la hija adoptiva del juez, Betsy Garth, y a una periodista del diario local llamada Molly Wood; otro personaje clave incluía a Trampas y Steve Hill.


El agente de CIPOL, con el cuartel general detrás de una tintorería en una común calle de Nueva York, es la United Network Command for Law and Enforcement una organización que se dedica a combatir no solo el crimen organizado sino también los planes de las potencias enemigas de conspirar para la obtención de tal o cual secreto de estado o esta o aquella arma secreta.



Simon Templar El Santo, un millonario ladrón de "guante blanco", con alma de Robin Hood, amante de la buena vida, las mujeres hermosas, coches veloces y experiencias excitantes.





Embrujada es aparentemente una típica ama de casa norteamericana, felizmente casada con un hombre normal y corriente, pero Samantha además es una bruja que ha heredado ciertos poderes desde generaciones atrás; a pesar de que intentan ser una pareja normal, ella usará sus poderes mágicos para resolver los diversos problemas a los que se enfrenta su familia.





El Llanero solitario con su fiel compañero indio Toro [Tonto], el audaz e ingenioso jinete enmascarado de la llanura inició su lucha por la ley y el orden en el temprano oeste de los Estados Unidos; ¡desde el pasado viene como un trueno el galope del gran caballo Silver! ¡El Llanero Solitario cabalga de nuevo!).






Rin Tin Tin y Rusty, un niño huérfano por una incursión de indios americanos, criado por los soldados de un puesto de la Caballería de los Estados Unidos; el y su perro un pastor alemán, ayudan a los soldados a establecer el orden del Lejano Oeste.

Lassie, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, en un pueblo minero en Yorkshire (Reino Unido), una familia está atravesando dificultades económicas y un día la situación es tal que se ven obligados a vender a Lassie, una inteligente y preciosa Collie que tienen, al Duque de Rudling, pero Lassie consigue escaparse.





La Familia Munster, nos muestra su atractivo que se basa en utilizar personajes típicos del terror en tramas cómicas, estas, a su vez, desarrollan situaciones cotidianas, como el primer día de colegio del niño o la llegada de nuevos vecinos, que toman un cariz cómico a raíz del contraste entre la normalidad de los estadounidenses medios y la peculiaridad de los Munster.


Los Picapiedra, es una versión ficticia de la Edad de Piedra con una sociedad idéntica a la de los Estados Unidos a mediados del siglo XX, es un mundo fantástico en el que los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales hoy extintos coexistían con los humanos, quienes usaban tecnología similar a la del siglo XX, pero en la que los animales prehistóricos sustituían a los aparatos eléctricos.

 El superagente 86 es Maxwell Smart, un chapucero agente secreto que debe cumplir misiones muy peligrosas con la ayuda de su inseparable compañera, la agente 99.que era una parodia las películas de James Bond.







 El Fugitivo, era sobre la vida del doctor Richard Kimble (David Janssen), un conocido pediatra de Indiana, da un vuelco el día en que su mujer es brutalmente asesinada por un misterioso manco. A pesar de que es juzgado y condenado, consigue escapar y se convierte en un fugitivo al que la policía persigue sin tregua. Por su parte, Kimble sabe muy bien que la única manera de probar su inocencia es encontrar al misterioso hombre manco.
                                                                                                                                       

Misión Imposible, que presenta a la Fuerza de Misiones Imposibles, un grupo de extraordinarios espías que son los mejores en sus respectivos ámbitos: el Líder (Steven Hill, en temporadas posteriores sustituido por Peter Graves), el Experto en Tecnología (Greg Morris), el Músculo (Peter Lupus), el Maestro del Disfraz (Martin Landau) y la Mujer Fatal (Barbara Rain, ganadora de un Emmy). Día tras día, esta fuerza de élite se enfrenta al fracaso, al apresamiento y a la muerte, pero nada importa más que su misión, anunciada en un mensaje que se autodestruirá tras emitirse..



Caravana, son historias que se suceden en un largo de viaje de caravana, desde Missouri hasta California una vez terminada la Guerra de Secesión, a través de las llanuras, desiertos y montañas.






Los Intocables de Eliot Ness (Robert Stack), un personaje real, fue la pesadilla de los gángsteres de Chicago durante la época de la Ley Seca (1920-1933). Se hizo famoso sobre todo porque consiguió arrestar a Al Capone. Pero Ness y sus hombres, "los Intocables", también se enfrentaron a criminales de la catadura de Dutch Schultz, Lucky Luciano o Ma Barker.



Los Vengadores,  eran dos espías británicos, el flemático John Steed (Patrick Macnee) y la sensual Emma Peel (Diana Rigg) se enfrentan a multitud de casos en lo más crudo de la Guerra Fría, en este clásico de los años 60 que en cierto modo parodiaba el género de espionaje y de los agentes secretos.




Historias para no dormir, una serie original de Narciso "Chicho" Ibañez Serrador, e interpretada por su padre Narciso Ibañez Menta que marcaron el género del terror y la ficción en la televisión en España durante veinte años.







No hay comentarios:

Publicar un comentario