Página Principal

miércoles, 3 de febrero de 2016

COSAS DE THE BEATLES I




1. Los cuatro nacieron en barrios obreros de Liverpool, Inglaterra. Muy humildes, sobretodo en el caso de Ringo.
2. El día que McCartney conoció a Lennon, éste estaba subido en un escenario inventandose la letra de canciones muy conocidas (básicamente porque no la recordaba).
3. McCartney y Harrison se conocían de coger todos los días el mismo autobús (vivían a dos paradas).
4. La prueba que McCartney y Lennon le hicieron a Harrison para entrar en el grupo, fue en el piso de arriba de ese mismo autobús.
5. Lennon escribió la canción "Strawberry Fields Forever" en Almería, mientras grababa la película "Cómo gané la guerra".
6. McCarney quería cambiar la letra de "Hey Jude" porque incluía la palabra "hombro". Lennon le convenció de que precísamente ese verso era el mejor de la canción.
7. La primera canción que grabaron fue "Love Me Do", y Ringo aún no formaba parte del grupo. Se incluyó a un batería profesional. En la edición de la canción en LP sí toca Ringo.
8. Con 18 añitos pasaron una larga temporada en Hamburgo (Alemania) madurando como grupo en clubes de mala muerte, donde les hacían tocar toda la noche. Allí probaron las anfetaminas.
9. Lennon conoció a Joko en una exposición de ésta. John se subió a una escalera para llegar hasta una lupa que colgaba en el techo, donde estaba escrita la palabra "Sí". Más tarde afirmó que si hubiera estado escrita la palabra "No" jamás se habría interesado por la artista.
10. Sólo dieron dos conciertos en españa (Madrid y Barcelona, 1965). En Madrid, se quedó más gente fuera que dentro de Las Ventas. Más tarde McCartney afirmó que le hubiera gustado poder tocar para la gente que se quedó en la calle.
11. John Lennon fue asesinado en el portal de su casa en diciembre de 1980 por Mark David Chapman, un hombre que voló desde Hawai sólo para matarlo. Lleva 30 años en la cárcel.
12. John Lennon y Joko Ono se casaron en Gibraltar.
13. Linda McCartney, la que fuera esposa del músco hasta su muerte de cáncer a finales de los 90, había mantenido relaciones sexuales en su juventud con Lennon, Mick Jagger y Jim Morrison, entre otros.
14. Eric Clapton se enamoró patológicamente de la mujer de George Harrison hasta el punto de obsesionarse. El mayor éxito de Clapton (Layla) habla presisamente de esta situación. Finalmente se casó con ella y se divorció diez años más tarde.
15. Ringo Starr escribió sólo dos canciones mientras formó parte de los Beatles, aunque puso su voz a muchas más, entre ellas "Yellow Submarine".
16. Lejos de su supuesta rivalidad, Beatles y Rolling Stones mantenían una muy buena relación y se tenían admiración mutua.
17. En la portada de "Abbey Road" (último disco de los Beatles) aparecen los cuatro cruzando el paso de cebra que se encuentra justo enfrente de su estudio de grabación.
18. La primera idea para la foto de esa portada era llevarlos a la cima del Everest, pero los cuatro estaban deseosos de acabar cuanto antes el disco, y la relación profesional.
19. En la foto del paso de cebra de Abbey Road, McCartney camina totalmente descalzo. Se especuló durante varios años (incluso hoy en día) que estaban intentando lanzar el mensaje cifrado de que McCartney estaba muerto.
20. La última canción del último disco de los Beatles se titula "Her Majesty", donde canta sólo McCartney, con una guitarra acústica, y dura 17 segundos. Precisamente hay que esperar también 17 segundos para poder oirla, ya que ese es el tiempo de sonido en blanco desde la penúltima canción del disco, que curiosamente se titula "The End".
21. La canción "Come Together" fue escrita por Lennon con el propósito de cederla a un político estadounidense demócrata.
22. La canción "Something" fue escrita por George Harrison, pero sin embargo Sinatra (que la versionó) estuvo toda su vida afirmando que era la mejor canción de Lennon y McCartney.
23. La primera canción del primer disco de los Beatles se titula "I saw her standing there", y lo primero que dice es: "Bueno, ella tenía sólo diecisiete años, ya sabes a lo que me refiero".
24. Los cuatro pasaron una temporada en India inmersos en una etapa de meditación, que fructificó en un ámbum doble con más de 30 canciones: "El álbum blanco".
25. "El álbum blanco" en realidad no tiene nombre, pero es totalmente blanco.

Otro día us pondré más anéctodas del mejor grupo musical de todos los los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario