Página Principal

domingo, 6 de marzo de 2016

COSAS DE THE BEATLES III

51. El primer disco de los Beatles contiene 14 canciones que fueron grabadas todas en el mismo día.
52. Lennon y McCartney escribieron para los Rolling Stones la canción "I wanna be your man", que supuso uno de sus primeros éxitos.
53. Los Beatles grabaron 3 películas: "Help", "A hard day's night" y "Magical Mistery Tour".
54. En la actualidad, "Magical Mistery Tour" es considerada una película de culto del humor surrealista, y se expone en las academias de cine.
55. George Harrison, conoció a la que fuera su mujer en el rodaje de la película "A hard day's night", donde figuraba como figurante sin frase.
56. En canción "Help!", se sabe que Lennon realmente pide ayuda, ya que atravesaba por una depresión causada por el abrumador éxito y ajetreo de la vida de los Beatles.
57. La canción "Yesterday" es el tema más versionado de la Historia.
58. Yesterday está compuesta únicamente por la voz de McCartney, una guitarra acústica y un cuarteto de cuerdas (2 violines, una viola y un violonchelo).
59. Mas tarde, McCartney reconoció que la melodía de yesterday estaba basada en una receta de galletas cantada de su abuela.
60. "Revolver" fue el primer disco de los Beatles en que comenzaron a experimentar con distintos instrumentos y diferentes tipos de sonido.
61. Los Beatles fueron los primeros en introducir en sus canciones fragmentos de melodía inversos (al revés).
62. Los Beatles fueron los primeros en introducir en la música occidental instrumentos de la música oriental muy comunes hoy en día, como el sitar.
63. En Liverpool hay una estatua que representa una vagabunda sentada en un banco de la calle. La obra se titula "all the lonely people" (toda la gente solitaria), tomando el verso de la canción "Eleanor Rigby" de los Beatles.
64. La canción "Here, there and everywhere" fue escrita por McCartney justo después de quedar impresionado al oir por primera vez la canción "God only knows" de los Beach Boys.
65. La canción "Here, there and everywhere" es la canción favorita de los Beatles para George Martin, productor y asesor del grupo durante toda su trayectoria.
66. A George Martin (productor de los Beatles) se le conoce como "El quinto Beatle", ya que estaba detrás del sonido Beatle y de toda la experimentación revolucionaria para la época que caracterizó al grupo.
67. La canción "Doctor Robert" habla, en realidad, de la droga, y el Doctor Robert no sería otro que el camello del grupo.
68. La portada del disco "Rubber Soul", donde las caras de los Beatles parecen alargadas, responde únicamente al momento en que la pantalla en la que el fotógrafo les mostraba las portadas candidatas para el disco se calló, y todos quedaron fascinados con el resultado de ver sus rostros bajo ese efecto.
69. La canción "All you need is love" se convirtió en el himno de la revolución del "verano del amor" (1967) y el surgimiento del movimiento Hippie, desde San Francisco a todo el mundo.
70. El disco "Sgt. Pepper's lonely hearts club band" es considerado uno de los primeros discos "concepto", donde no existe separación entre las distintas canciones y sigue la estructura de una "opereta" clásica.
71. Sólo 2 días después de salir el disco "Sgt. Pepper's lonely hearts club band", Jimi Hendrix ya estaba versionando en directo la primera canción del álbum.
72. La canción "With a little help from my friends" fue versionada por Joe Cocker, y dicha versión se utilizó posteriormente para la banda sonora de la serie "Aquellos maravillosos años".
73. La canción "Lucy in the Sky with Diamonds" hace una clara referencia a la droga, en concreto al LSD (Lucy Sky Diamonds), aunque por motivos legales, Lennon siempre dijo que simplemente respondía a un dibujo de su hijo.
74. En "When I'm sixty-four", McCartney se pregunta qué será de él cuando tenga 64 años. Actualmente tiene 68 años.
75. McCartney escribió "The fool on the hill" en París. Dicha canción inspiró un histórico programa de radio en España, "El loco de la colina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario