Página Principal

domingo, 6 de marzo de 2016

COSAS DE THE BEATLES IV

76. "Strawberry Fields Forever" es un recuerdo melancólico de Lennon hacia un antiguo refugio para los niños huérfanos de la guerra, el "Strawberry Fields", donde él solía ir a jugar de niño. El lugar existe hoy en día y recibe a turistas ansiosos de una foto con el cartel de la entrada.
77. La canción "Penny Lane" hace referencia a la avenida más larga de Liverpool, donde algunos de los lugares y negocios que se describen en la foto, siguen existiendo hoy en día.
78. "Dear Prudence" fue escrita por Lennon en la India para Prudence Farrows, la hermana de Mia Farrows, que atravesaba por una depresión y no salía de su residencia. Lennon en la canción la invita a "salir a jugar".
79. McCartney era el único que quería grabar "Obladi, Oblada", los demás la consideraban ñoña y estúpida, sobretodo Lennon, que no soportaba que McCartney quisiera editarla una y otra vez.
80. En la canción "While my guitar gently weeps", de Harrison, la segunda guitarra es la de Eric Clapton.
81. La canción "Blackbird" de McCartney es un guiño al movimiento negro y la lucha por los derechos sociales.
82. La grabación de la canción "Helter Skelter" se llevó a cabo en un estudio de reducidas dimensiones, ya que los cuatro querían sentirse cerca y verse las caras para lograr el sonido espectacular que se aprecia en el album.
83. Al final de "Helter Skelter" se puede oir a Ringo perfectamente fuera de sí, gritando: "Tengo ampollas en los dedos!!"
84. La canción "Revolution 9" es únicamente una larga composición de sonidos ambiente mezclados con la repetición en bucle de alguien diciendo "Number nine, Number nine, Number nine,...".
85. El disco "Let it be" fue el único no producido por George Martin (el quinto Beatle). Phil Spector (que luego sería productor de Lennon) ocupó su lugar. Son muchos los que opinan que se obtuvo en ese disco el peor sonido de toda la carrera de los Beatles.
86. La canción "One after 909" fue editada en el penúltimo disco de los Beatles, aunque la compusieron una década antes, cuando se quedó en un cajón.
87. La mayor parte del disco "Let it be" se grabó en la azotea del estudio de Saville Row, en el que sería el último concierto de los Beatles.
88. Todos los Beatles han aparecido en la serie televisiva "Los Simpsons" a excepción de Lennon, que sí lo ha hecho en "Padre de Familia" junto a Joko Ono.
89. Los Beatles llegaron a versionar dos de sus éxitos en Alemán, para invadir el mercado teutón. Fueron "Sie Liebt Dich" (She loves you) y "Komm, Gib Mir Deine Hand" (I wanna hold your hand).
90. La canción "Day tripper" (Excursionista) habla en realidad de la droga.
91. Los Beatles dejaron de dar conciertos en 1967, no porque no les gustara, sino porque reproducir en directo las canciones que empezaban a hacer en estudio, era totalmente imposible.
92. Los Beatles "inventaron" la Mtv, cuando decidieron enviar videos promocionales de ellos mismos tocando y cantando en play-back a aquellos lugares a los que era imposible ir por incompatibilidad de agenda.
93. "The ballad of John and Joko" explica la odisea de Lennon con Joko Ono para poder casarse, ya que no le era posible en la Gran Bretaña (al estar separado se su anterior esposa) y su única opción era hacerlo en Gibraltar ("Peter Brown called to say, You can make it O.K. You can get married in Gibraltar, near Spain&quot.
94. McCartney y Lennon muy probablemente se vieron por última vez en la casa de John del Edificio Dakota de Nueva York poco antes de ser asesinado, y McCartney le insinuó por última vez juntar de nuevo el grupo, cosa que Lennon veía ridícula.
95.John Lennon llegó a decirle a la cara al cantante de The Kinks cuando empezaban a tener éxito que no eran nadie, y que eran grupo de una canción. A día de hoy The Kinks está por derecho propio en el olimpo de los mejores grupos de Rock and Roll de la Historia.
96. Ringo Starr siempre estuvo infravalorado en el grupo, seguramente por su escasez creativa, aunque era la base humana de la banda y mantenía unidos a los componentes, pese a sus egos.
97. Ringo Starr atravesó un periodo negro de adicción al alcohol en los años ochenta que le hizo desaparecer por completo de la esfera social y musical hasta bien entrados los 90.

98. Michael Jackson fue dueño de los derechos de las canciones de los Beatles y sólo renunció a parte de ellos para poder asumir los gastos del último de sus juicios.
99. Paul McCartney continúa siendo el músico más rico de Europa, y su fortuna ronda el billón y medio de dólares.
100. Es ampliamente reconocido que todo verdadero amante de la música descubre, en algún momento de su vida, a los Beatles, y nada vuelve a ser lo mismo desde ese preciso instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario