Página Principal

viernes, 23 de septiembre de 2016

LA REGENERACION DE LA DEMOCRACIA IV, Ciudadanos.



Esta es la humilde opinión de un ciudadano libre, independiente, y por supuesto no fanático, sobre  la situación política actual en España, y de las posiciones y su forma de actuar que mantienen los cuatro grandes partidos, que hemos querido querido elegir con nuestros votos.

En esta página opinaremos sobre Ciudadanos


Ciudadanos nació en 2005 y desde 2006 está en el Parlamento de Cataluña. Intentó entrar en el Parlamento nacional en 2008 y fracasó. Intentó entrar en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid en 2011 y fracasó. Intentó entrar en el Parlamento Europeo en 2009 y fracasó.

Carecen de transparencia, no dan ningún tipo de información sobre cuestiones esenciales. Todo es una bien tramada operación de imagen. La imagen es importante; pero la política es algo muy serio, porque de cómo y de qué se haga, depende la forma de vida de millones de nuestros conciudadanos

Ciudadanos está engañando a las personas de buena fe; no va contra los corruptos que nos están gobernando y no ayuda a los estafados a recuperar su dinero. Carecen de transparencia, no dan ningún tipo de información sobre cuestiones esenciales. Todo es una bien tramada operación de imagen. La imagen es importante; pero la política es algo muy serio, porque de cómo y de qué se haga depende la forma de vida de millones de nuestros conciudadanos

Ciudadanos no ha emprendido ninguna iniciativa judicial cuando ha comprobado que el Estado incumplía su obligación de hacer cumplir la ley y proteger a los más vulnerables. Aunque en España se desprecie a menudo, la clave de la democracia está en la obligatoriedad de las leyes democráticas, iguales para todos.

Ciudadanos tiene candidatos suyos encarcelados por corrupción, como el alcalde de Serranillos, Antonio Sánchez. Incluso un dirigente imputado por fraude fiscal, Jordi Cañas, ha sido recolocado como empleado de su delegación del Parlamento Europeo.

Albert Rivera quiere que los ciudadanos que viven en Cataluña tributen diferente de los que viven en Extremadura o Andalucía. Privilegios, se llama eso.
Nuestro modelo de Estado, insostenible e inviable por muchas razones, es uno de los principales problemas de España.

Ciudadanos no ha propuesto, el contrato único indefinido para acabar con la injusticia y disfunciones del mercado laboral.

Unido a la corrupción está el saqueo de las instituciones y en particular la ruina de las cajas de ahorros. Ciudadanos no ha hecho nada pese a que Cataluña ha sufrido como la que más el saqueo de las cajas y preferentes. Y sus responsables económicos (Conthe y Garicano) defienden que los preferentistas estafados “se aguanten”.

Ciudadanos rechaza la transferencia al Estado de estas competencias, y excluye a los emigrantes “sin papeles” de la asistencia sanitaria universal, algo injusto y peligroso.


A los políticos hay que a valorarlos por lo que hacen y no por lo que dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario