Página Principal

lunes, 19 de septiembre de 2016

LA REGENERACION DE LA DEMOCRACIA I, El PP



Esta es la humilde opinión de un ciudadano libre, independiente, y por supuesto no fanático, sobre  la situación política actual en España, y de las posiciones y su forma de actuar que mantienen los cuatro grandes partidos, que hemos querido querido elegir con nuestros votos.

Esta es mi opinión al día de hoy sobre el Partido Popular

Me cuesta creer que el gobierno de Mariano Rajoy quiera regenerar la podrida democracia española porque sigue firme en su arrogancia y abuso de poder. No puede ser desde luego creíble que quiera regenerar la democracia utilizando el recurso de la "Urgencia Parlamentaria", un camino excepcional que priva al pueblo el debate y la transparencia, una vía legislativa utilizada más por los sistemas autoritarios y totalitarios que por las verdaderas democracias.

Como tampoco me creo que el gobierno que preside Mariano Rajoy quiera la regeneración cuando ignora las medidas que realmente necesita España para dejar de ser el estercolero de todo occidente, como: acabar con la financiación pública de los partidos políticos, incrementar los controles al poder político, liberar a la Justicia y a los medios del sometimiento al poder político, eliminar los aforamientos y aprobar leyes que acaben con la impunidad de los poderosos y permitan castigar a esos canallescos sinvergüenzas que se ocultan y se protegen en los partidos y en el mismo Estado.

La regeneración que concibe e impulsa Mariano Rajoy y su gobierno es otra estafa, pues ignora los verdaderos deseos ciudadanos y no toca los grandes abusos y vicios que hacen del sistema político español una vergonzosa cloaca.

Los grandes deseos y anhelos de todos los ciudadanos (entre los que incluyo) siguen siendo sistemáticamente ignorados por los políticos gobernantes: que dejen de financiarse con dinero público los partidos políticos y sindicatos, que se respete y aplique la constitución, que la ley sea igual para todos, que se castigue a los ladrones, corruptos y malhechores apalancados en el Estado, que se fumiguen y limpien las instituciones, que se acabe con la corrupción y con los corruptos, que los saqueadores devuelvan lo robado y sean castigados, que dejen de asesinarse derechos, libertades y conquistas, que cese el despilfarro de los gobiernos y partidos, que se eliminen los privilegios inmerecidos de esa popularmente llamada "casta", que los mas débiles sean justamente protegidos, que dejen de robar del erario y que se elimine la sucia partitocracia dictatorial que nos gobierna y sea sustituida por una democracia de hombres y mujeres libres, sin manipulación ni esclavitud.

Por muchas medias y leyes que el PP apruebe sin debate y con urgencia, la política española seguirá siendo sucia e injusta porque está en manos de gente sucia e injusta. La democracia solo es democracia si está presidida por la verdad, el respeto a las leyes, el protagonismo del ciudadano y el funcionamiento independiente y libre de los poderes del Estado. Con partidos financiados con el dinero de los impuestos abusivos que padece el ciudadano Otro día hablaremos de ellos), con políticos que no sienten pudor al nombrar jueces y magistrados, con un Estado gigantesco creado para colocar a amigos, familiares y enchufados con carné, España solo podrá ser una dictadura camuflada de burócratas que se han apropiado del Estado, tras expulsar con ignominia al ciudadano de todo proceso de toma de decisiones. Mientras sigan existiendo 10.000 aforados y mas políticos ordeñando el Estado que en Francia, Alemania e Inglaterra juntos, España no dejara de ser un despreciable ejemplo de oprobio para el mundo civilizado. Mientras los políticos españoles sigan saqueando y enriqueciéndose sin justificación y sin pagar por sus desmanes, España seguirá siendo la gran cloaca de Europa. Mientras muchos jueces y periodistas actúen como esbirros del poder y abandonen su deber democrático de castigar a los canallas (jueces) y fiscalizar a los poderosos (periodistas), España no podrá ser considerada como una democracia sino como una dictadura de rufianes.

Al día de hoy esto es lo que hemos querido tener, y por ello lo tenemos.

En siguientes páginas se tratarán los demás partidos mayoritarios.

4 comentarios:

  1. Querido Pedro, y todo esto que reclamas, quien lo haría, el PSOE, los Morados o quien???, cuentamelo para saber a quien votar, porque me parecen todos iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Francisco, esto que reclamo lo hago como ciudadano, sé que es muy dificil, imposible diría yo, no puedo aconsejar a nadie que vote a tal o cual, cada uno estará con quién crea conveniente, tan solo digo que si se está de acuerdo con la gestión del PP, pues se vota y nada más, ahora si se está en desacuerdo, pues.......
      En otras entradas hablaré de los demás partidos, y expondré mis reclamaciones igual que al PP. Esto es simplemente una opnión, que no tiene que ser la mejor, pero es la mía. Un cordial saludo Francisco.

      Eliminar
  2. Y piensa que tendrá Rajoy, cuando lo vota la mayoria, no será que es lo menos malo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente pienso que Rajoy a tenido durante la anterior legislatura mayoria absoluta, o sea, que ha podido haacer lo que le ha dado la real gana, sin consultar con los demás partidos, y ya ves como está el pais, si no lo ha hecho antes, que podía haberlo hecho, lo hará ahora?'. Ah, por cierto, la mayoria no le ha votado (a él lo han votado unos 7.600.000), la mayoría ha votado a los demás partidos (unos 15.000.000 de votos, y al PP se le llena la boca de decir que los españoles quieren que gobiernen ellos, y no es cierto, los españoles no quieren que gobierne, ahí estan los datos. Ójala arranque esta legistatura, gobernando ellos y que se arreglen las cosas.

      Eliminar