Página Principal

lunes, 5 de febrero de 2018

THE BEATLES..Su Discografía.



En sus ocho años de carrera discográfica entre 1962 y 1970 publicaron trece álbumes de estudio (uno de ellos doble), un álbum recopilatorio, trece EPs (uno de ellos doble), y veintidós discos sencillos (singles). Fue editada originalmente en disco de vinilo (que son de los que yo dispongo), pero también en otros soportes diversos, como la cinta de magnetófono, en casete, y los cartuchos de 4 y 8 pistas.​ A partir de 1987, también se reeditó en disco compacto (CD). Para la reedición en 1987 de la discografía de los Beatles en CD, se prescindió del recopilatorio "A Collection of Beatles Oldies", "Volume One" y "Past Masters - Volume Two", publicado originalmente en 1966, y se sustituyó en 1988 por los CD recopilatorios, que eran complementarios a sus álbumes originales al presentarse en ellos todas las canciones que los Beatles habían publicado en su día fuera del formato LP. Esta reedición incluía también el álbum norteamericano "Magical Mystery Tour", que en su origen era un EP doble en el Reino Unido y que en Estados Unidos se había convertido en álbum al habérsele añadido los sencillos que se habían publicado en 1967.
Las grabaciones originales de la banda fueron nuevamente remasterizadas a partir del año 2005. Para ello se usó la última tecnología disponible en ese campo, con el fin de reeditar el 9 de septiembre de 2009 el canon discográfico del grupo en CD proveniente de 1988. Además de haberse editado todos los álbumes de los Beatles solamente en sonido estereofónico, también se publicó, por tiempo limitado, una caja recopilatoria de sus álbumes editados originalmente con sonido monoaural, titulada "The Beatles In Mono". Cada disco de esta caja presentaba en CD una fiel reproducción del diseño original con que salieron en su día los álbumes del grupo en el Reino Unido. Por primera vez, los álbumes recopilatorios Past Masters - Volume One y Past Masters - Volume Two se publicaron unificados en un formato de doble disco.
Esta reedición de su catálogo musical en estéreo también se comercializó en una memoria USB en formato MP3 y FLAC de 24 bits en diciembre de 2009. A partir de noviembre de 2010, esta reedición se dispuso igualmente para su bajada digital a través de iTunes, desde donde también se podía bajar a partir de febrero y junio de 2011, respectivamente, el álbum "Love" y los tres álbumes dobles de "Anthology".En el link que os dejo abajo, podreis ver la discografía total de los cuatro fabulosos ("fab four") de Liverpool, los álbunes de estudio, en directo, recopilatorios y discos no autorizados, tan solo teneis que pulsar en la imagen de la portada del albúm, podreis escuchar integro el álbum o bien solamente la canción que os agrade. El listado de los álbunes está basado en las discografías británica, estadounidense y canadiense.
Os ruego por favor, que ademas de oir su música, sobre todo, la escucheis.......Que disfuteis con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario